MANDAMIENTOS y NOTIFICACIONES

Incremento de la movilidad fija a partir de febrero

La Corte dispuso un incremento del 50% en la movilidad fija. El aumento es insuficiente por lo que se recomienda continuar con la retención de firma dispuesta para el 27,28 y 29 de diciembre

Luego del reclamo realizado por la AJB en mesa técnica del sector que se realizó el pasado viernes, la Corte a través de la resolución 3013/23, incrementó la movilidad fija en un 50%. Es decir que a partir del 1° de febrero, pasará de $3000 a $4500 diarios lo que se percibe por ese concepto.

Desde la Comisión de Mandamientos y Notificaciones de la AJB expresaron que “si bien la Corte cumplió con el compromiso asumido en la mesa técnica, consideramos insuficiente el aumento realizado, atento que seguimos lejos de los 15 litros reclamados históricamente por nuestro sindicato”.

Y agregaron que “seguimos insistiendo en que la movilidad fija debe ser el valor equivalente a los 15 litros de nafta súper y su actualización automática. Además, sostenemos que se debe aumentar la movilidad adicional de la Justicia de Paz e incorporar a las Oficinas y Delegaciones de Mandamientos a dicho sistema”.

Frente a esta situación, la Comisión invitó a las y los trabajadores a realizar las medidas anunciadas y que fueran debatidas en la reunión del sector, consistentes en la retención de firmas para los días 27, 28 y 29. Es decir, no firmar los instrumentos realizados y dejarlos cargados en el portal hasta el mes de febrero.

A su vez, recordó que aquellas trabajadoras y trabajadores a los que se les termine el monto de la movilidad, podrán elevar una nota al jefe de la dependencia avisando que no realizará ciertos instrumentos por la falta de dinero.

Compartir nota