“El trabajo más profundo lo ha hecho la CONADI, que se crea a pedido de Abuelas en el año 1992, para que el Estado tomara parte de esta tarea de restitución de los nietos, porque el Estado mueve todo el mundo que las Abuelas no podemos mover”, reflexionó Estela de Carlotto.
“Él desde el primer minuto expresó el deseo de conocernos, nos estuvo buscando, está contento obviamente, sorprendido por la magnitud de lo que encontró. Creo que le va a llevar un poco de tiempo elaborar tanta información, pero tengo una sensación de haber encontrado un ser luminoso, realmente especial y no tengo dudas de que vamos a estar juntos el resto de nuestra vida porque nos buscamos, nos quisimos encontrar y el abrazo que nos dimos es para siempre”, reveló Tano Santucho.
“Sé el calvario que tuvo que pasar. Que a pesar de eso haya tenido fuerza de voluntad para dar a luz a este hijo es maravilloso, es una demostración de su fuerte caracter”, rememoró Julio Santucho, padre del nieto recuperado sobre Cristina, la mamá, aún desaparecida.
30.000 compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos PRESENTES!!!
Ahora y Siempre!!!