En el Predio de la Departamental AJB La Plata y cuyo nombre es Malvinas Argentinas, se realizó el domingo 2 de abril un almuerzo del que participaron los compañeros jubilados judiciales y ex combatientes que participaron de la guerra en 1982.
La actividad comenzó con la inauguración de un mural en reconocimiento a los ex conscriptos/soldados, pero donde también se representa la presencia de las mujeres en el conflicto.
Carlos Muñoz, cantante lírico y trabajador judicial del Sistema de Sostén, abrió el acto entonando el himno nacional; e inmediatamente se entregó una escarapela con la forma de las Islas a los homenajeados.
El Secretario General Departamental, Martín Vizcarra, resaltó la reciente la recategorización al cargo de Jefe de Despacho para todos los trabajadores judiciales que lucharon en Malvinas, como así también para quienes ya se jubilaron, a partir de una gestión realizada por el sindicato.
Además de disfrutar y compartir un asado junto a los héroes de Malvinas y sus familias, desde el gremio se precisó que esta actividad busca mantener en la memoria y siempre presente a aquellos/as que cayeron en combate y también en la pos-guerra.