En la misma se abordaron diversos temas como prestaciones, subsidios, coberturas, el desarrollo del Programa Gestionar, además de un rico intercambio de experiencias. Se debatieron propuestas para mejorar el servicio y se informó sobre los avances tecnológicos e informáticos en los que se trabaja para agilizar el acceso de los afiliados y afiliadas al Coseguro.
Con respecto a nuestra obra social IOMA, se debatió sobre las dificultades que se están viviendo en las departamentales, como el faltante de médicos en distintas especialidades y que atiendan por la obra social. En lo referido el Plan MEPES, se propuso llevar al Consejo Consultivo Gremial el reclamo para agilizar y eliminar trámites burocráticos.
Con respecto a la visita de otras Departamentales, el Secretario General de la AJB Junín Fernando de Narda, expresó: “Nos pone muy contentos ser los anfitriones de esta actividad de nuestros Servicios Sociales, más aun sabiendo que es la primera reunión regional desde que asumieron las nuevas autoridades. Este tipo de encuentros sirven para el intercambio de experiencias y problemáticas, y le hace muy bien a nuestro gremio”.
Consultada sobre esta reunión, la Secretaria de Servicios Sociales María del Carmen Zubia reflexionó: “No fue una capacitación común, se trató de escuchar, debatir y sacar conclusiones que hacen que podamos mejorar el servicio de nuestro Coseguro, ya sea en la atención al público, el trato cotidiano, y por sobre todas las cosas estar al lado de nuestros afiliados y afiliadas cuando ellos lo necesitan, brindando contención y ayuda”.