Como consecuencia de una filtración de agua en el sector donde se alojan los transformadores se produjo un poderoso estruendo que provocó el corte del servicio eléctrico y la inmediata evacuación las dependencias.
Desde la AJB local se viene denunciando y sosteniendo que el edificio no está en condiciones para que los y las judiciales desarrollen su actividad en forma segura.
En la mañana del martes 25 de octubre la AJB elevó un pedido a superintendencia departamental solicitando que se priorice el teletrabajo hasta bien no se tenga un informe técnico de la empresa EDES en que se detalle lo acontecido.
Asimismo, se solicitó un plan a corto y mediano plazo para desalojar el edificio en forma paulatina y mudando las dependencias que funcionan allí.
La AJB provincial se encuentra desarrollando las gestiones pertinentes ante la Suprema Corte a efectos de que se realicen las inversiones e intervenciones técnicas necesarias para garantizar la seguridad de las y los compañeros judiciales que prestan funciones en el edificio.