La AJB Departamental San Nicolás llevó a cabo en su sede sindical, el pasado sábado 17 de septiembre, el merecido homenaje al querido y recordado militante Severo Jesús Pichi Graziano, al cumplirse 10 años de su lamentable partida.
“A veces las palabras no alcanzan para describir los sentimientos -se dijo durante el acto-. Hoy no son suficientes para reflejar la emoción que embargó a cada una de las personas que asistimos al homenaje a un gran compañero, padre, esposo, amigo y militante”.
A medida que se reproducían fotos mostrando momentos de su militancia en la AJB, decenas de anécdotas fueron surgiendo espontáneamente, al igual que en cada una de las intervenciones.
Durante el acto, se colocó una placa con el nombre de Severo Jesús “Pichi” Graziano, emplazando con su nombre al Salón de Usos Múltiples de la AJB San Nicolás, lo cual también hizo brotar lágrimas en más de uno de las y los presentes. Liliana Disabato, su última compañera en el Archivo, leyó una nota escrita por Pichi en 2005, en el marco de una de las tantas grandes luchas llevadas adelante por la AJB.
Por último, desde el gremio se agradeció a quienes permitieron recuperar ese sábado un pedacito de la historia de la AJB San Nicolás, especialmente a Omar Olmedo y José Gerez, ideólogos de esta iniciativa, y un reconocimiento a las y los militantes sociales de la Asociación Judicial Bonaerense.