Un nuevo hecho de inseguridad vuelve a poner en riesgo la vida de las y los judiciales mientras desempeñan su labor cotidiana. Esta vez la víctima fue Gerardo Zamo, oficial notificador de Almirante Brown, a quien asaltaron con un arma, le robaron la moto, el teléfono celular y elementos indispensables para cumplir su tarea. Si bien luego algunos de ellos se pudieron recuperar, desde el celular accedieron a su cuenta bancaria y le vaciaron la caja de ahorro donde tenía todo su sueldo.
Como se viene denunciando sistemáticamente desde la Comisión de Mandamientos y Notificaciones de la AJB, las y los trabajadores judiciales están expuestos cotidianamente a este tipo de situaciones ya que cumplen su labor sin las mínimas garantías de seguridad y en condiciones precarias, poniendo en riesgo su vida y sus pertenencias.
“Nos encontramos frente a un nuevo hecho de violencia e inseguridad que pone en jaque la vida de un trabajador. Exigimos nuevamente a la Corte que tome medidas urgentes ya que las y los judiciales que por la especificidad de sus funciones desarrollan su trabajo en el territorio, ponen en riesgo su integridad física a diario. Deben tomar el tema de manera seria y arbitrar medidas para proteger a los compañeros y compañeras”, expresó Oscar Yenni Secretario Gremial de la AJB.
Desde la Comisión de Mandamientos y Notificaciones se volverá a reclamar a la Corte que establezca un mecanismo institucionalizado de resarcimiento ante estos hechos y concrete un reconocimiento especial en virtud de esta tarea riesgosa que desempeñan las y los judiciales.