A 46 años del último golpe cívico militar la Asociación Judicial Bonaerense histórica organización comprometida con la defensa irrestricta de los Derechos Humanos, vuelve a las calles para reclamar Memoria, Verdad y Justicia, y la aparición con vida de los 30 mil detenidos desaparecidos y desaparecidas.
El 23 de marzo a las 14 hs. el gremio realizará en el Palacio de Tribunales de La Plata, un siluetazo en homenaje a las y los trabajadores judiciales detenidos desaparecidos: María Elena Peter, Raúl Martín Alonso, Miguel Santiago Bacasun y Antonio Petricca.
En concordancia con la convocatoria de los distintos organismos de Derechos Humanos, allí se hará una intervención de barbijos y pañuelos de cara a la marcha del día siguiente.
El 24 de marzo como todos los años la AJB marcha a Plaza de Mayo junto a los organismos de Derechos Humanos, e invita a las y los judiciales a ser parte de esta importante jornada. La concentración será a las 13 hs. en Avenida de Mayo y 9 de julio, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Desde las 20 departamentales la AJB será protagonista de una nueva jornada histórica de reafirmación de la memoria, la verdad y la justicia. Convocamos a las y los judiciales a sumarse a las actividades departamentales y provinciales organizadas para la fecha.