Ayer, la Comisión Directiva Provincial presentó ante el Gobernador Scioli -con copia a los Ministros de Trabajo y Justicia-, la Suprema Corte y la Procuración General, el pedido de constitución de un ámbito de discusión para avanzar en el texto de una ley que regule el proceso de negociación colectiva entre el Estado provincial y los trabajadores judiciales.
El 12 de julio, en el Congreso General Ordinario, los judiciales aprobaron el proyecto de ley que llevarán a la mesa de negociación y resaltaron la necesidad de que el texto final fuera producto del consenso entre el Estado y los trabajadores, tal como garantiza el Convenio 154 de la Organización Internacional del Trabajo, en su art. 5º inc. 2.
La exigencia hecha por el gremio pone a los trabajadores judiciales ante el desafío de lograr avanzar en la discusión de un convenio colectivo de trabajo para el sector que reemplace a la actual regulación de las condiciones de trabajo establecidas en forma unilateral por el Ejecutivo y la Suprema Corte.