El Secretario General, Héctor Gutiérrez; la Secretaria Adjunta, Javiera Vázquez y los Secretarios de Hacienda y Prensa, Gustavo Rizzo y Analía Maiztegui, respectivamente, visitaron los Juzgados de Paz de Ramallo, San Pedro y Baradero; y la UFI Nº8, con asiento en la última localidad, para conversar con los trabajadores de las distintas oficinas y también con algunos funcionarios.
Entre los problemas existentes se puede destacar la falta de adecuación de las plantas funcionales a las necesidades actuales. “Seguimos teniendo la misma cantidad de empleados y funcionarios desde hace años, cuando el cúmulo de trabajo era varias veces inferior al que tenemos en la actualidad”, expresó un funcionario.
Durante la visita, desde la AJB tomaron conocimiento del estado de los edificios, evaluaron las cuestiones relativas a los ascensos y conformación de las plantas funcionales. Además, desde el gremio explicaron los alcances de los términos del acuerdo salarial con el gobierno, y los reclamos efectuados durante años por la AJB para la recuperación del pago de la antigüedad al 3% de los años percibidos al 1 y al 2% y del año que no fue abonado.
Las visitas continuarán en el mes de julio, oportunidad en que se sumará Mary Muñoz, Secretaria de Interior de la Comisión Directiva Provincial.