DOLORES

Reunión con el Colegio de Abogados

Ante la situación de conflicto por el colapso del Juzgado de Familia y del Juzgado de Paz del Partido de la Costa, la AJB propuso al Colegio local impulsar medidas conjuntas para exigir soluciones a la Suprema Corte.

Dolores1

 

En el marco de las acciones que viene realizando la AJB departamental con el fin de mejorar las condiciones laborales como así también el acceso a la justicia de la ciudadanía en general, el día lunes se llevó a cabo una importante reunión en el Colegio de Abogados local.

De la misma participaron Pablo Abramovich y Nicolás González, secretarios General y de Capacitación de la AJB respectivamente; Celia Lorente, secretaria General de la Departamental Dolores; Enrique Bigot y Karina García en representación de las y los trabajadores del juzgado de Familia; y Adrián Lamacchia -Presidente del Colegio-, junto a los abogados Pablo Bidart, Andrés Sachella y Enrique Pereyra.

Durante la reunión se hizo especial hincapié en el colapso que desde hace tiempo padecen el Juzgado de Familia de Dolores y el Juzgado de Paz de La Costa. En ese sentido, las y los representantes de la AJB expusieron la necesidad de realizar acciones conjuntas con el propósito de reclamar el refuerzo de la planta de trabajadores y trabajadoras, como así también la designación de un Juez del cuerpo de magistrados suplentes hasta tanto se resuelva la puesta en funcionamiento de un segundo juzgado de Familia.

Por otra parte, también se remarcaron las situaciones de malestar o incomodidad que se generan en diferentes dependencias por el atraso en el avance de las causas, y que son consecuencia de la falta de adecuación entre la cantidad de organismos y de personal, frente al incremento de la demanda de trabajo.

Respecto del Juzgado de la Costa –Mar del Tuyú-, las y los participantes de la reunión coincidieron en reclamar como aspecto prioritario la solución de los serios problemas edilicios que padecen las dos sedes en que actualmente funciona el organismo.

Por último, la AJB y el Colegio acordaron abrir una instancia de diálogo institucional permanente para abordar las situaciones de conflicto que se generen como consecuencia del colapso en los organismos mencionados, así como sobre la necesidad de que se finalicen las obras de la Ciudad Judicial de Dolores.

Compartir nota