PARITARIA 2018

Continúa el plan de lucha

El jueves 17 de mayo la AJB realizará una jornada provincial de protesta, con acciones locales. Lxs trabajadorxs judiciales exigen apertura de paritarias y una respuesta a todos los reclamos planteados por el gremio judicial.

 apertura14
 
Lxs judiciales deberían haber iniciado las negociaciones paritarias el 15 de marzo. Sin embargo, aún no se ha producido una convocatoria formal por parte del Ejecutivo provincial. Ante esta situación y promediando el mes de mayo, la Asociación Judicial Bonaerense decretó una nueva jornada de protesta para el próximo jueves, que se llevará a cabo mediante acciones locales en los diecinueve departamentos judiciales.
 
Recordemos que el gremio reclama un incremento salarial del 25% en una cuota, con cláusula gatillo y retroactivo al 1º de enero; también exige la devolución de los descuentos por días de paro de 2017; la finalización del proceso de transformación de los auxiliares terceros acordado con la Suprema Cortela restitución del 3% de antigüedad; la universalización del cargo de Jefe de Despacho; y la transformación a la categoría salarial superior a los treinta años de antigüedad.
 
Asimismo, lxs trabajadores judiciales exigen la licencia laboral por violencia de género en el Poder Judicial; la sanción de la ley de Paritarias; el abordaje y resolución de los reclamos de Peritos, Mandamientos y Notificaciones, Choferes, Jardines Maternales y Ordenanzas, entre otros sectores; así como el pase a planta permanente de contratadxs, tercerizadoxs y pasantes.
 
Para abordar la totalidad de los temas reclamados por la AJB, el gremio judicial requirió la participación activa de la Suprema Corte en las negociaciones paritarias.
Compartir nota