Por mandato mayoritario de las asambleas realizadas ayer en los diecinueve departamentos judiciales, la AJB dispuso un paro de 48 horas los días 24 y 25 de agosto, con movilización a la ciudad de La Plata el jueves.
“El jueves, con la permanencia en la Corte, quedó demostrada la voluntad de cientxs de judiciales de seguir luchando por sus derechos y por una oferta salarial digna. Es por ello, que ante la ausencia de una nueva propuesta por parte del Poder Ejecutivo, esta semana volveremos a movilizar en defensa de nuestros salarios”, señaló Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.
La AJB reclama además, ley de paritarias, la restitución del tres por ciento de antigüedad, el bloqueo de título para los profesionales no abogados, la universalización del cargo de jefe de despacho, el ascenso automático al cargo inmediato superior de los judiciales y las judiciales con veinticinco años de antigüedad, la incorporación de la licencia por violencia de género y la solución a la problemática de los compañeros y las compañeras del escalafón (auxiliares terceros), que hoy perciben salarios por debajo de la línea de pobreza.