Día de Acción por la Salud de las Mujeres

Licencia laboral por violencia de género

La secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades de la AJB, invita a compartir el video de lanzamiento de su campaña por la incorporación de la licencia por violencia de género.

“Este 28 de mayo lanzamos la campaña por la incorporación de la licencia laboral por violencia de género para las trabajadoras del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires. El objetivo es evitar que las judiciales que sufren este flagelo, deban recurrir a licencias indebidas y estigmatizantes, ya que la violencia hacia las mujeres no es una enfermedad psiquiátrica ni física y requiere de un tratamiento específico”, expresaron desde la Secretaría.

Vale recordar que hace aproximadamente 30 años, un grupo de mujeres acordó la instauración de este día a fin de promover su derecho a gozar de una salud integral. Este concepto responde a factores biopsicosociales, y depende del lugar que las mujeres ocupan en la sociedad y de su capacidad de acceder a una vida digna, con igualdad de oportunidades y exenta de violencias.

Compartir nota