Conflicto salarial

Judiciales demostraron su fuerza en Capital

El jueves, cerca de 3 mil judiciales bonaerenses marcharon por la Ciudad de Buenos Aires junto a los médicos de CICOP para reclamar la reapertura de paritarias y un aumento salarial del 40%.

En el marco de un nuevo paro de 96 hs., los trabajadores de la Justicia bonaerense movilizaron por la ciudad de Buenos Aires hasta el Obelisco para sumarse a la carpa sanitaria instalada por los profesionales de la salud nucleados en CICOP.

Posteriormente, la columna de la AJB marchó hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires para amplificar su reclamo: aumento salarial del 45 al 50%, la sanción de la ley de paritarias, la restitución del 3% de antigüedad y el bloqueo de título para los Peritos, entre otras exigencias.

Frente a la Casa de la Provincia, Pablo Abramovich, secretario General de la AJB, señaló que “después de tres meses seguimos  enfrentando a un gobierno provincial que ha decidido implementar un ajuste brutal sobre los trabajadores estatales. Y algunas organizaciones sindicales hemos decidido ponerle el pecho y organizar la resistencia a ese ajuste. Por eso hoy los profesionales de la salud y judiciales volvemos a movilizar para decirle al gobierno que no va a pasar el ajuste contra los trabajadores estatales de la provincia”.

Además, Abramovich destacó que “estamos en un momento clave del conflicto ya que la semana pasada empezaron los aprietes. Nos agarraron de a uno cuando volvíamos a nuestras oficinas para convencernos de que nuestro derecho de huelga es frágil. Por eso es fundamental que recorramos las oficinas para que entendamos que paralizar la Justicia no solamente es nuestro derecho, sino que es nuestro deber para garantizar un salario y condiciones de trabajo dignas”.

“Hoy hay un nivel alto de preocupación en la gobernadora, la Suprema Corte y en los Colegios de Abogados –aseguró el secretario general de la AJB- Y esto se expresa en distintos intentos de utilizar todas las herramientas que tengan a su alcance para que este conflicto se caiga”.

“Por eso no es una casual que aquellos magistrados que venían hace semanas atrás sosteniendo y acompañando este conflicto hoy son la principal herramienta de apriete en cada una de las oficinas para convencernos de que este conflicto ya no tiene sentido”.

Con respecto a la convocatoria al diálogo que realizó la Corte, Abramovich aseguró que “si bien nosotros estamos dispuestos a escuchar, también le vamos a decir a la Corte que no va a existir un gesto de los trabajadores en relación a la suspensión de las medidas de fuerza si el Estado no quiere proponer una solución de fondo a este conflicto”.

 

Enlace para la descarga de la cobertura fotogáfica de la jornada de Movilización a la ciudad de Buenos Aires del 26 de mayo de 2016. (40 Mgb- Hasta el   2 de junio): https://we.tl/MdbWnAQZHk

 

Compartir nota