Dada la gravedad que adquiere día tras día la violencia laboral, la Federación Judicial Argentina resolvió en su último plenario convocar a una jornada nacional de lucha contra la Violencia laboral.
La actividad central se desarrollará en la ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro, en consonancia con las Jornadas internacionales contra la violencia de género de la que participarán integrantes de los Ministerios Públicos de todo el País.
Hugo Blasco, secretario General de la FJA, aseguró que el ámbito judicial es “donde más violencia se presenta, en todo el país”, e hizo referencia a la discriminación que existe hacia las empleadas por el “simple hecho de ser mujeres”, como así también de diferencias en salarios por iguales cargos.
“Lo que tiene que quedar claro es que el Poder Judicial es el sector más conservador, con prácticas elitistas, verticalistas, antidemocrático que se reflejan en las actuaciones de fiscales, defensores y jueces”, remarcó.
Además de participar de la movilización por la ciudad, las filiales de la Federación llevarán a cabo diferentes acciones como volanteadas, radios abiertas, asambleas, retiro de los lugares de trabajo, para concientizar sobre la violencia en los lugares de trabajo.
Por su parte, la secretaría de género e igualdad de oportunidades de la AJB adhiere y acompaña la jornada de protesta que llevará a cabo la Federación Judicial Argentina. “Manifestamos nuestro más enérgico repudio a la violencia de género y laboral que ejercen las altas esferas del Poder Judicial en cada oficina del país”, señalaron desde la secretaría.