San Isidro

¿Víctima o victimario?

El Juez del TOC N° 1 de San Isidro fue víctima de un robo en su despacho y culpa sin pruebas a una empleada. La AJB lo acusa de abuso de autoridad y violencia laboral.

San Isidro

 

El Dr. Aquino denunció que fue víctima de un robo en su despacho, y en lugar de efectuar la denuncia correspondiente y dejar actuar a la justicia, acusó a una empleada (ordenanza del Tribunal) y a su familia, sin prueba alguna.

Según relatan desde  la AJB San Isidro, “el juez le manifestó que le devolviera el dinero o de lo contrario la iba a pasar mal, que no sabía con quién se había metido, basando su acusación en los problemas económicos que estaría sufriendo la empleada. Luego le prohibió atender el teléfono y la retuvo en la dependencia hasta que llegó el fiscal”.

“Es preocupante que un Juez de la Provincia de Buenos Aires no confíe en la justicia que él mismo representa, cuando es víctima de un delito, acuse a una trabajadora con 25 años de antigüedad y un legajo intachable, sin pruebas y que su único fundamento sea  la situación económica de la empleada”, agregaron.

Antes de que tomara estado público en los medios de comunicación, esta situación fue denunciada por el gremio: “Solicitamos que la Suprema Corte inicie una investigación. Además, desde la AJB estamos analizando iniciar acciones sindicales como así también un juicio político contra el Juez por abuso de autoridad y violencia laboral”.

Compartir nota