La secretaria de interior, Mary Muñoz, junto a los representantes de la secretaría Gremial, Oscar Yenni y de Género, Silvia Dávila, recorrieron los juzgados de Paz de Villa Gesell, Pinamar, Madariaga y Las Heras, donde hablaron con todos los trabajadores que integran las distintas plantas funcionales.
Allí tuvieron conocimiento directo de las necesidades, sugerencias y dificultades surgidas como consecuencia de la implementación del sistema Augusta, el estado de los edificios, equipos técnicos, cúmulo de tareas en mandamientos y notificaciones y en mesa de entrada, ascensos, atraso en el cubrimiento de las vacantes y todo aquello que hace a la tarea diaria de los judiciales.
“Nos preocupa especialmente, una situación que se ha dado reiteradamente durante el año 2012 en el Poder Judicial, que no tiene está circunscripta a un fuero específico y de la que no escapa la justicia de Paz letrada, y es la transformación de un cargo que no es el último de la grilla sino que son cargos administrativos intermedios o altos y que se realizan transformando un cargo en el inmediato superior negándosele a los compañeros que están por debajo de ese cargo el derecho de ascender”, destacó Mary Muñoz.
“Los trabajadores deben tener en cuenta que, salvo el caso del Oficial Mayor que al cumplir 30 años de antigüedad la transformación del cargo a Jefe de Despacho es automática, o en el caso de los Oficiales de Justicia (of. 1°) que cumplen 15 años de antigüedad en el Poder Judicial y son automáticamente promovidos a Oficial Mayor, la reglamentación vigente no contempla ningún otro caso de transformación de cargo sin corrida del resto de la grilla”, aclaró Muñoz.
Asimismo, en la departamental Mercedes, la visita al Juzgado de Paz de Las Heras la realizaron Mary Muñoz y Silvia Dávila, acompañadas por dos integrantes del grupo de trabajo de la secretaría de Interior, los compañeros Nicolás González del Juzgado de Paz de General Rodríguez y José Abbate, del Juzgado de Paz de Moreno.