Tanto las oficinas de calle 58 que aloja a los Juzgados 3, 4, 5 y 6, como la de calle 46, del Fuero de Familia de La Plata, están colapsadas. Padecen falta de personal -que muchas veces es suplantado por pasantes gratuitos-, de insumos de trabajo y hacinamiento. Además, las condiciones edilicias “son deplorables”, tal como constató Agustín García, secretario de Organización de la AJB, cuando esta mañana recorrió los juzgados junto a Santiago Fontella y Marcelo Monti.
Por su parte, la sede que se encuentra en calle 58 entre 11 y 12, tiene colapsado el sistema eléctrico, por lo que en invierno no se puede usar la calefacción ni el aire acondicionado en verano. Además, algunas paredes están electrificadas, los desagües están tapados y hay desbordes cloacales. No hay baños para el público, y los del personal no están en óptimas condiciones.
Ante esta situación, los trabajadores decidieron convocar a una asamblea el lunes 11 a las 8.30 hs. en la sede de los Juzgados 3, 4, 5 y 6 de calle 58 entre 11 y 12. “La Justicia no puede seguir funcionando así. El lunes en la asamblea vamos a resolver cómo seguir si no hay una respuesta concreta y urgente”, destacó García.