Por tercera vez en el transcurso del mes las oficinas del subsuelo del edificio penal de calle 7 de La Plata, ex Vialidad, amanecieron inundadas con aguas servidas. Con sus baños en condiciones deplorables, las oficinas dependientes del SIC y de la Secretaría de Transición de la Casación Penal se encuentran expuestas a focos infecciosos, condiciones en las cuales es imposible para los trabajadores del sector desarrollar su tarea.
Frente a esta situación desde la AJB se realizaron las intervenciones necesarias ante el responsable del área arquitectura, quien informó que la empresa que fue contratada en su oportunidad, sin éxito a la vista, se abocaría a la solución definitiva del problema.
“Exigimos a la Procuración General y al Fiscal General de la Departamental La Plata la solución definitiva de los desbordes cloacales recurrentes en este edificio. Entendiendo que merecemos y por derecho nos corresponde trabajar en condiciones dignas, adecuadas y seguras para poder brindar así un mejor servicio de Justicia”, señalaron.