A cinco meses de la puesta en funcionamiento del Juzgado de Familia 1 de Moreno, General Rodríguez, su Titular elevó a la Corte un acta donde no confirma en el cargo a una trabajadora judicial con cinco meses de antigüedad (Ac. 3008/01).
“Esta resolución resulta arbitraria e infundada. Intenta dejar a una trabajadora judicial literalmente en la calle”, denunció Oscar Yenni, secretario Gremial de la AJB.
“Resulta insólito y llamativo que la Magistrada posea la misma antigüedad en el Poder Judicial que nuestra compañera (cinco meses)”. Ante esta situación, la Asociación Judicial Bonaerense inició su cuestionamiento.
“Departamento Judicial nuevo, Juzgado nuevo, cinco meses de funcionamiento y ya comenzamos con problemas graves”, advirtió el dirigente gremial.
“La AJB está realizando todas las acciones gremiales para que intervengan los organismos correspondientes de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia a los fines de arribar a una solución pacífica del conflicto”, confirmó Oscar Yenni.
En tal sentido, la secretaría Gremial informó que ha pedido reuniones con la Dirección de Personal de la Corte, el Colegio de Magistrados del Departamento Judicial y la propia Jueza, además de realizar todas las acciones gremiales que sean necesarias para lograr que la compañera no quede en la calle.