CTA

Marcha contra el presupuesto

Ayer trabajadores provinciales nucleados en la CTA marcharon por La Plata en rechazo al presupuesto de ajuste que envió Scioli a la Legislatura. “Queremos que dé respuesta a todas las demandas sociales del pueblo”, señaló Hugo Blasco.

apertura

 

Miles de trabajadores de la CTA, entre ellos los judiciales de la AJB, marcharon por la ciudad de La Plata y realizaron un acto frente a la Casa de Gobierno para repudiar el presupuesto de ajuste enviado por el gobernador Daniel Scioli a la Legislatura.

Durante el acto, Hugo Blasco, Secretario general de la AJB, señaló que “los trabajadores estamos en la calle para reclamar por un presupuesto que dé respuesta a todas las demandas sociales para el conjunto del pueblo de la provincia de Buenos Aires”.

“Exigimos que alguna vez estos tipos que pasan circunstancialmente por estos edificios, se dignen a convocarnos pero no para decirnos lo que pensaron por nosotros, sino para trabajar en la elaboración del presupuesto, porque seguramente cualquiera de nosotros sabe más sobre las necesidades de la provincia que muchos de estos funcionarios que pasan por acá para hacer carrera personal y llenarse los bolsillos de guita”.

“En el ámbito judicial también el ajuste se visualiza. No se ponen en funcionamiento todos los organismos que tienen que funcionar, se terceriza cada vez más, se precariza a través de la figura del pasante que es un trabajador gratuito. No hay guita ni siquiera para los insumos más necesarios, se sub ejecutan las partidas para mantenimiento edilicio”, explicó Blasco.

“La Justicia que tenemos en la provincia de Buenos Aires está llena de los jueces, defensores y fiscales que siguen designando  los políticos sin consultar al pueblo. Son todos amigos de ellos, si no todos, la gran mayoría; por eso se explica lo de Luciano Arruga, por eso se explica el procesamiento de miles de compañeros por protestar, por defender sus derechos”.

Para finalizar, el Secretario general de la AJB destacó que “hace 15 días nos manifestamos frente al Congreso Nacional contra el presupuesto, ya que el gasto más importante para el año que viene es el pago de la deuda externa. Se destina más guita a los subsidios para las grandes empresas que para el salario de todos los trabajadores del Estado nacional.  Por eso el próximo 20 de noviembre la CTA realizará una nueva jornada de paro y movilización en todo el país”.

 

Compartir nota