Primeramente se decidió la presentación de una nota formal, que se materializó en el dia de hoy, dirigida a la Suprema Corte, para exigir la convocatoria a la Mesa Técnica, suspendida la semana pasada de forma intempestiva y sin reprogramación por el Dr. Del Riego. En el documento se detallarán una vez más todos los temas pendientes de resolución del sector.
Las medidas continúan el próximo 11 de octubre con una Jornada Provincial de Protesta que consiste en la retención de firmas sin devolución de instrumentos y una campaña de visibilización de todos los problemas denunciados. Será en todas las Oficinas de Mandamientos y Notificaciones, incluyendo las y los notificadores y oficiales de justicia de juzgados de Paz.
RECLAMOS
- Actualización urgente de la Movilidad.
- Jerarquización de toda la planta del sector.
- Nombramiento de personal en las oficinas que se encuentran atravesando graves situaciones de colapso y sobrecarga laboral.
- Agilización de trámites de ascensos pendientes.
- Cobertura de cargos vacantes de jefaturas.
- Cumplimiento de la promesa realizada por la Dirección de ascenso a cargo de Of. 1ero a trabajadores/as realizando Mandamientos ad hoc.
- Pago de movilidad extra por lejanía de domicilios.
- Modificación de la Acordada 611/09 sobre zonas vacantes que establece que sólo se pagará movilidad a partir del día 10.
- La implementación de un mecanismo ágil e institucionalizado de resarcimiento especial en virtud de la tarea riesgosa que desempeñan las y los judiciales ante los hechos de inseguridad.
- Contratación de un seguro que cubra una eventual responsabilidad civil como consecuencia de planteos de nulidad o redarguciones de falsedad.
Las medidas resueltas reflejan el firme compromiso y unidad del sector de mandamientos en la defensa de sus derechos laborales y en la búsqueda de soluciones concretas a los desafíos que enfrentan diariamente. Se espera que esta medida conduzca a un diálogo fructífero y a la implementación de acciones concretas por parte de las autoridades correspondientes.